¡Saludos, concertantes! En esta edición de nuestro boletín mensual les ponemos al tanto con algunas de las campañas y proyectos que trabajamos hasta el momento, comenzando con…


 

#NotYourTaxHaven

¡Nos dejamos sentir en Washington! El 12 de septiembre, la Coalición PR No Se Vende participó en un panel que abordó el impacto de la Ley 22 en la evasión contributiva a nivel federal y estatal. Ofrecimos contexto a representantes y asesores congresionales sobre la falta de transparencia gubernamental, el impacto comunitario y el desplazamiento de nuestras familias.

377501935_617989557181634_342725551765363037_n.jpgFoto suministrada por Rep. Nydia Velázquez

El 20 de septiembre, en el sexto aniversario del huracán María, una delegación de más de 10 estados y Puerto Rico protestó contra la Ley 22 frente al Congreso con un plenazo. Durante esa semana, hubo una serie de reuniones para abogar por la eliminación de la Ley 22 y promover un programa de soberanía alimentaria en Puerto Rico.

Foto suministrada por The Puerto Rican Alliance

“El curso correcto es que el Congreso detenga este paraíso fiscal injusto que permite a los evasores de impuestos hacer trampa y desplazarnos de nuestras propias comunidades”, manifestó Sandra Cruz García, coordinadora general de VAMOS.

 

LAS MUJERES GRITAN

El pasado sábado, 23 de septiembre nos juntamos en Tertulias: Taller y Oficinas para conmemorar el Grito de Lares desde la visión de diversas mujeres próceres. Agradecemos a quienes pasaron a tatuarse, declamar poesía y apreciar el arte boricua. ¡VAMOS por más espacios de comunidad y resistencia! 

 

RED COMUNITARIA DE RESPUESTA

¡Seguimos rescatando escuelas y fortaleciendo la autogestión! La Guía para el Rescate de Escuelas tuvo su tercera presentación el pasado martes, 26 de septiembre en el Centro Paz Para Ti en Adjuntas.

¿Te perdiste este foro de discusión? No te preocupes. Acompáñanos en nuestro Facebook Live el próximo jueves, 5 de octubre a las 6:00 PM. Dialogaremos con quienes crearon este valioso cuaderno y responderemos preguntas del público.

Quiero registrarme

La guía está diseñada para líderes de comunidades con proximidad a una escuela clausurada o en necesidad de ser rescatada. ¡Si esto suena como tú, la guía es para ti! Haz click aquí para verla en su totalidad.

 

Revista Puerto Rico Te Quiero 

¡Descubre las últimas novedades de nuestra revista hermana, Puerto Rico Te Quiero! Explora nuestra nueva sección de Podcasts para mantenerte al día sobre los proyectos y segmentos radiales en los que participamos.

Radio Comunidad: Escucha todos los episodios, incluyendo la reciente entrevista con La Futura Rosario sobre su cooperativa de vivienda. 

Acción Comunitaria de Radio Universidad: Sintoniza este programa todos los martes para conocer movimientos comunitarios y organizaciones sin fines de lucro que promueven la solidaridad. ¡Escucha el último episodio aquí!

 

Nuestra nueva sección, Observatorio Geopolítico, a cargo de Carlos Severino Valdez, presidente de VAMOS, te brinda análisis críticos sobre asuntos internacionales desde una perspectiva geopolítica progresista. ¡Visítala aquí e infórmate! 

Además, en Puerto Rico Te Quiero, encontrarás opiniones de escritores y analistas prominentes, así como noticias sobre las comunidades de nuestro archipiélago. 

¿Quieres escribir una columna? ¡Somete tu escrito aquí!

 

MÁS NOTICIAS EMOCIONANTES DE LA CONCERTACIÓN: 

6to Encuentro de Nuestra América en Ecuador

¡Se acerca la fecha! Del 1 al 5 de noviembre se llevará a cabo el próximo Encuentro de Nuestra América en Saraguro, Ecuador. Este evento es una oportunidad para compartir aprendizajes y construir otros mundos posibles. ¡No te quedes afuera!

La Escuela de Liderazgo Político y Comunitario

Si tienes 18-30 años, resides en Puerto Rico y te interesa el liderazgo antirracista y la organización comunitaria, no te pierdas la fecha límite del miércoles, 11 de octubre para solicitar al Programa de Liderazgo.


Este programa ofrece 14 semanas de desarrollo personal, profesional y colectivo con un enfoque en la organización como herramienta de lucha, junto con el respeto a las perspectivas de liderazgo negro  y afrocaribeño, así como las  teorías antirracistas y transfeministas.

Nuestra Escuela

Celebramos la graduación de 92 estudiantes en Caguas y Loíza el 10 de septiembre. Además, el 19 de septiembre inauguró “Nuestra Moda”, un programa vocacional que ofrece cursos gratuitos en costura y diseño de moda para jóvenes del país. Este es el primero de varios programas gratuitos que se ofrecerán en tecnología, agronomía, turismo y construcción a partir del próximo año. ¡Les deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos!


¡Hasta aquí llega esta edición de #PorAhíVAMOS! ✌️

Nos vemos el próximo mes.