¡Saludos, concertantes! En esta edición de nuestro boletín mensual les ponemos al tanto con algunas de las campañas y proyectos que trabajamos hasta el momento, comenzando con…


 

Red Comunitaria de Respuesta

¡Seguimos promoviendo la autogestión comunitaria! 

El pasado martes, 3 de octubre, participamos del conversatorio “Experiencias comunitarias en el rescate de escuelas” en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras donde Francisco Santiago Cintrón presentó nuestra Guía para el Rescate de Escuelas

El 5 de octubre, junto a la Fundación Segarra Boerman, Alana Feldman Soler y Orlando Peña, presentamos la Guía para el Rescate de Escuelas a través de Facebook Live. Si te lo perdiste, puedes mirar la grabación aquí.

¡VAMOS por la soberanía comunitaria! El pasado domingo, 8 de octubre fue el encendido de las primeras 17 casas alimentadas por energía solar gracias a la Cooperativa Energética del barrio San Salvador en Caguas: "Pirucho Coop", la primera cooperativa de este tipo en el país. 

 

Manifestación en apoyo a Palestina

El pasado martes, 17 de octubre, nos manifestamos frente al Tribunal Federal en apoyo a la lucha del pueblo de Palestina. ¡Alto al genocidio! ¡Viva Palestina libre! 🇵🇸

Foto suministrada por la Colectiva Feminista en Construcción.

 

#NotYourTaxHaven

El 18 de octubre, como parte de la Coalición PR No Se Vende enviamos una carta al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, exigiendo información pública respecto a la Ley 22. El miércoles, 25 de octubre tuvimos un día de abogacía en el Capitolio para discutir la Ley 22/Ley 60, su impacto económico, la falta de transparencia gubernamental y el desplazamiento en Puerto Rico.

 

Revista Puerto Rico Te Quiero 

¡Escucha los podcasts más recientes en Puerto Rico Te Quiero!

Acción Comunitaria: Sintoniza este programa todos los martes para conocer movimientos comunitarios y organizaciones sin fines de lucro que promueven la solidaridad.

Radio Comunidad: En el último episodio dialogamos con portavoces de la Colmena Cimarrona y sus proyectos agroecológicos en Vieques.

Además, en Puerto Rico Te Quiero, encontrarás opiniones de escritores y analistas prominentes, así como noticias sobre las comunidades de nuestro archipiélago. 

¿Quieres escribir una columna? ¡Somete tu escrito aquí!

 

Próximos eventos

6to Encuentro de Nuestra América

¡Ya comenzó el 6to Encuentro de Nuestra América en Ecuador! Este se llevará a cabo del 1 al 5 de noviembre.

Gira de cine documental "Latinoamérica en nosotrxs" 

Acompáñanos en la proyección y conversatorio del documental Rafael Cancel Miranda: “I’m not sorry for what I did” este próximo 11 de noviembre a las 6:00 PM en Nuestra Escuela en Caguas. 

8vo aniversario de VAMOS

El próximo 9 de noviembre celebramos el 8vo aniversario de VAMOS. ¡Síguenos en Instagram para celebrar con nosotrxs y estar al tanto de nuestros proyectos!

6ta plenaria de VAMOS

Tendremos nuestra 6ta Plenaria el próximo sábado, 18 de noviembre desde las 9:30 AM en Nuestra Escuela en  Caguas. Si deseas unirte, por favor comunícate con [email protected].

 

Más actividades de la concertación

“Agromercado en la 13” de Apoyo Mutuo Agrícola 

¡Todos los segundos sábados de cada mes en el Paseo de Diego, Río Piedras!

Enciende la Navidad con Chabela  

¡No te pierdas este espectacular concierto de Chabela Rodríguez el próximo sábado, 18 de noviembre a las 8:30 en Bellas Artes de Caguas!

Gira de cine documental "Latinoamérica en Nosotrxs" 

Acompáñanos en la proyección y conversatorio del documental Rafael Cancel Miranda: “I’m not sorry for what I did” este próximo 11 de noviembre a las 6:00 PM en Nuestra Escuela en Caguas. 

Ballet Nacional de Cuba

¡Regresa el Ballet Nacional de Cuba a Puerto Rico el próximo sábado, 25 de noviembre a las 8:30 PM en el Centro de Bellas Artes de Santurce!


¡Hasta aquí llega esta edición de #PorAhíVAMOS! ✌️

Nos vemos el próximo mes.