¡Feliz año nuevo, concertantes! En esta edición de nuestro boletín mensual les ponemos al tanto con algunas de las campañas y proyectos que trabajamos hasta el momento, comenzando con…

Sucesión en la Coordinación General

Luego de 8 años, Justo Méndez Arámburu, nuestro fundador y Coordinador General, ha concluido su valioso servicio en la dirección de VAMOS Puerto Rico. Nuestro Círculo Político eligió a Sandra Cruz García como la nueva Coordinadora General de la organización. Además, anunciamos la despedida de Nahmyr Zayas Rivas, quien también integró nuestra Coordinación General y coordinó nuestro equipo de Comunicación. 

¡Gracias a las tres por su extraordinaria gestión y dedicación al Puerto Rico que VA a Ser!

 

Manifestación en defensa del Patrimonio Nacional

El 8 de diciembre VAMOS dijo presente en la Vigilia por Nuestro Patrimonio Nacional frente al edificio Ricardo Alegría, donde se encuentra el Archivo General de Puerto Rico. ¡Defendamos nuestra cultura boricua!

 

Parrandón Contra el Desplazamiento en Plaza Las Américas

El pasado miércoles, 20 de diciembre la coalición PR No Se Vende llevó El Parrandón Contra el Desplazamiento a Plaza Las Américas para concientizar sobre la Ley 22 y dejar claro que ¡Puerto Rico es pa’ su gente! ¡Descarga nuestro cancionero oficial contra la Ley 22 / Ley 60 para encender a tus comunidades!

 

Voz Alternativa en Radio Isla 1320

El 24 de diciembre, tuvimos nuestra última participación del 2023 en el programa radial Voz Alternativa de Radio Isla 1320. Nos acompañaron grandes exponentes de la música puertorriqueña para dialogar sobre la presencia de la décima y el aguinaldo en la Nochebuena puertorriqueña.

Revista Puerto Rico Te Quiero 

Les exhortamos a ser miembros de nuestra revista digital Puerto Rico Te Quiero e invitar a otrxs a unirse. Este método de membresía nos ayudará a divulgar noticias e iniciativas solidarias a un mayor número de personas y a que nuestra revista pueda ser autosustentable.

Además, en Puerto Rico Te Quiero, encontrarás opiniones de escritores y analistas prominentes, así como noticias sobre las comunidades de nuestro archipiélago. 

¿Quieres escribir una columna? ¡Somete tu escrito aquí!

 

Más noticias emocionantes de la Concertación

 

Premio para la Asociación de Residentes de La Margarita, Salinas

¡VAMOS por la soberanía energética! Nos enorgullece anunciar que la Asociación de Residentes de La Margarita, Inc de Salinas ganó el primer lugar del “Community Clean Energy Coalition Prize”, cuya meta es incentivar a coaliciones comunitarias a desarrollar estrategias de energía limpia y renovable. ¡Felicidades! 

 

Laboratorio de Innovación Municipal

El pasado 7 de diciembre, la Liga de Ciudades de Puerto Rico lanzó su nueva iniciativa, el Laboratorio de Innovación Municipal, que busca fortalecer la gobernanza municipal a través de la capacitación y el acompañamiento a gobiernos locales. ¡Les deseamos éxito en este nuevo proyecto! 

 

Próximos eventos

Red de Solidaridad con Palestina

Pancartada por Palestina en Campamento Pelícano, Aguadilla el próximo domingo, 7 de enero a las 3:00 PM. ¡Únete!

Únete a la Tertulia bajo el almendro: Hablemos de Palestina con Natalia Ibrahim-Abufarah Dávila el jueves, 11 de enero en Casa Aboy.

Hazte sentir en la manifestación ¡Fuera de Puerto Rico fabricantes de armamento de Guerra! el lunes, 15 de enero 10:00 AM en Aguadilla.


¡Hasta aquí llega esta edición de #PorAhíVAMOS! ✌️

Nos vemos el mes que viene.