¡Saludos, concertantes! En esta edición de nuestro boletín mensual les ponemos al tanto con algunas de las campañas y proyectos que trabajamos hasta el momento, comenzando con…


 

6to Encuentro de Nuestra América

¡Comenzamos el mes en Ecuador! Del 1-5 de noviembre formamos parte del 6to Encuentro de Nuestra América para tejer otros mundos posibles.

Foto suministrada por Encuentro de Nuestra América.

 

8vo aniversario de VAMOS

El 9 de noviembre celebramos el 8vo aniversario de VAMOS. ¡Gracias por todo tu apoyo y compromiso durante estos años!

Síguenos en Instagram para ver cómo #VAMOSUniendoFuerzas por la transformación y descolonización de Puerto Rico.

Gira de cine “Latinoamérica en Nosotrxs” de AdocPR

El sábado, 11 de noviembre respaldamos la gira de la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico con la proyección del documental "I'm not sorry for what I did", sobre la vida de don Rafael Cancel Miranda, en Nuestra Escuela en Caguas. Contamos con la participación de destacados invitados, incluyendo a don Heriberto Marín, sobreviviente de la Revolución del 1950; Jerry Segarra, presidente del Partido Nacionalista Puertorriqueño, y Rubén Colón Morales, ex presidente de VAMOS.

 

Visita de la Congresista Alexandria Ocasio Cortez

¡Rumbo a la soberanía alimentaria! Acompañamos a la Congresista de Nueva York, Alexandria Ocasio Cortez, en su reciente visita a Puerto Rico, explorando las fincas Finca Flor del Ají en Corozal y El Josco Bravo en Toa Alta. Estas experiencias nutren su comprensión de la soberanía alimentaria, contribuyendo a la mejora del "Farm Bill" actualmente en desarrollo en el Congreso.

 

Marcha Puerto Rico con Palestina

El pasado domingo, 12 de noviembre se llevó a cabo la marcha Puerto Rico con Palestina, en la cual cientos de boricuas marchamos desde el Capitolio hasta el Viejo San Juan en solidaridad con el pueblo palestino. ¡Cese al genocidio! ¡Puerto Rico está con Palestina! 🇵🇸🤝🇵🇷

 

6ta plenaria de VAMOS

El pasado sábado, 18 de noviembre, celebramos la 6ta Plenaria de VAMOS, un espacio de diálogo, reflexión y colaboración sumamente enriquecedor. Nos llena de orgullo haber contado con la participación de más de 30 organizaciones y comunidades de nuestro archipiélago y diáspora. Seguimos construyendo el Puerto Rico que VA a Ser. 🇵🇷 

 

Red Comunitaria de Respuesta

¡Seguimos promoviendo el rescate de escuelas! El pasado jueves, 30 de noviembre presentamos nuestra Guía para el Rescate de Escuelas con el Lcdo. Francisco Santiago Cintrón en Tertulias: Taller y Oficinas.

 

Revista Puerto Rico Te Quiero 

¡Escucha los podcasts más recientes en Puerto Rico Te Quiero!

Acción Comunitaria: La semana pasada hablamos con Karla Durán y Joel Franqui de EcoTienda La Chiwinha sobre el comercio justo, cómo apoyar empresas locales y cómo evitar el consumo exagerado. 

 

Radio Comunidad: En el último episodio dialogamos con Felix Plaza, Ada Lopez, Sofía Cabán, Edith Ortiz y Gloria Cordero del Centro Paz Para Ti en Adjuntas sobre los servicios que el Centro ofrece, el apoyo legal y el alcance comunitario.

Además, en Puerto Rico Te Quiero, encontrarás opiniones de escritores y analistas prominentes, así como noticias sobre las comunidades de nuestro archipiélago. 

¿Quieres escribir una columna? ¡Somete tu escrito aquí!

 

Psiquis: Un Giro Decolonial

El documental “Psiquis: Un Giro Decolonial” del director Tito Román ya está disponible en línea. ¡Apoya el cine boricua!


¡Hasta aquí llega esta edición de #PorAhíVAMOS! ✌️

Nos vemos el año que viene.