¡Saludos, concertantes! En esta edición de nuestro boletín mensual les ponemos al tanto con algunas de las campañas y proyectos que trabajamos hasta el momento, comenzando con…

8M | Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El 8 de marzo apoyamos varios eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora alrededor del archipiélago, como el “Lazo de Amor Contra la Violencia Machista” en el Morro, la Manifestación Feminista en Ponce y la marcha “Nosotras Por Nuestras Vidas” en el Expreso Las Américas. ¡Sigamos luchando por un Puerto Rico feminista!

Foto suministrada por Asociación de Maestros de Puerto Rico.

Presentación de “Tambores que hermanan”

El pasado 9 de marzo, junto a República Komerío y Taller Toca Plena, tuvimos la presentación del documental “Tambores que hermanan” en la Casa Soberanista. ¡VAMOS a continuar fomentando y creando espacios para el intercambio cultural!

Foto suministrada por Taller Toca Plena.

Jornada de Pueblo: “¡Por un Puerto Rico con luz y futuro!”

Desde el 4 al 18 de marzo, la Jornada de Pueblo: “¡Por un Puerto Rico con luz y futuro!”, convocada por la campaña No + Aumentos a la Luz, se manifestó frente al Tribunal Federal, en oposición al Plan de Ajuste de la deuda de la AEE, durante las vistas de confirmación de este. ¡VAMOS por un futuro energético sostenible y justo para Puerto Rico!

Foto suministrada por Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda.

#ManosFueraDeHaití

El 21 de marzo comenzó la Semana de Solidaridad con Haití y nos unimos a la resistencia de nuestrxs hermanxs caribeñxs. En VAMOS, nos oponemos a la intervención militar en Haití y decimos: “¡Fuera manos extranjeras de Haití!”.

Manifestaciones en repudio a la visita de Kamala Harris

El pasado 22 de marzo, Madres Contra la Guerra y Jornada: Se Acabaron Las Promesas convocaron manifestaciones en repudio a la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, a Puerto Rico. ¡Abajo los imperios, libertad para Palestina, Haití y Puerto Rico!

Foto suministrada por Jornada: Se Acabaron Las Promesas.

Participación en Voz Alternativa, Radio Isla 1320

El 17 de marzo participamos del programa radial Voz Alternativa de Radio Isla 1320 para dialogar sobre la Educación Transformadora en las Américas con Justo Méndez Arámburu, Bangesy Carrasquillo y Ana Yris Guzmán, de cara a la Tercera Conferencia Mundial de Educación Transformadora.

¡Míralo aquí!

El 24 de marzo, Frances Figarella, Nereida Valentín, Marisel Robles, Joel Franqui y Sandra Cruz dialogaron sobre el segundo elemento del Modelo de Transformación de VAMOS, la economía social y solidaria. 

Revista Puerto Rico Te Quiero 

¡Descubre más sobre los movimientos comunitarios del país! Escucha los últimos episodios del programa Acción Comunitaria en PRTQ

¡Dale oído aquí!

Les exhortamos a ser miembros de nuestra revista digital Puerto Rico Te Quiero invitar a otrxs a unirse. Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibirá un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tendrá la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.

Además, en Puerto Rico Te Quiero, encontrarás opiniones de escritores y analistas prominentes, así como noticias sobre las comunidades de nuestro archipiélago. 

¿Quieres escribir una columna? ¡Somete tu escrito aquí!

Próximos eventos de la Concertación

3 abril | Presentación del documental “El Antillano”

¡Acompáñanos a la presentación del documental "El Antillano", como parte de la Tercera Conferencia Mundial de Educación Transformadora hoy miércoles, 3 de abril a las 6:00 PM en el Anfiteatro 1 de la Facultad de Educación, UPR Río Piedras. Contaremos con la participación del director del documental, Tito Román Rivera y la Dra. Liliana Cotto Morales. 

4-6 abril | Tercera Conferencia Mundial de Educación Transformadora

La Tercera Conferencia Mundial de Educación Transformadora se celebrará del 4 al 6 de abril en la Facultad de Educación Eugenio María de Hostos del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

El evento reunirá a educadores de 17 países para plantear, desde el ámbito educativo, soluciones de equidad y justicia a la desigualdad social de naciones en desarrollo.

Para más información, visita: https://gite.education/wcte-2024/. 

4 abril | Vigilia por la Paz Urgente en Palestina

Acompáñanos en la Vigilia por la Paz Urgente en Palestina el jueves, 4 de abril de 4:30-6:00 pm en el vestíbulo principal de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


¡Hasta aquí llega esta edición de #PorAhíVAMOS! ✌️

Nos vemos el mes que viene.