enero a junio de 2023

En este boletín, mantendremos informada a nuestra red de donantes, comunidades, colaboradores y personas voluntarias sobre nuestros esfuerzos y proyectos. ¡Acompáñanos mientras repasamos nuestras actividades destacadas en la primera mitad del año y compartimos las iniciativas que nos esperan!

Se preguntarán… ¿qué hemos hecho hasta ahora?

V CONFERENCIA INTERNACIONAL POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO

VAMOS y Nuestra Escuela participaron en el panel “El Caso Colonial de Puerto Rico”, durante la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo en el Palacio de Convenciones de la Habana. La delegación boricua participó junto a otras 82 naciones para conmemorar el 170 aniversario del natalicio del pensador y héroe nacional de Cuba, José Martí.

VISITA DE SERGIO RODRÍGUEZ GELFENSTEIN, ANALISTA INTERNACIONAL VENEZOLANO

Nos visitó Sergio Rodríguez Gelfenstein, figura latinoamericana y perito en temas de relaciones internacionales, para compartir una serie de conferencias sobre geopolítica global y presentarnos su más reciente libro: "China en el siglo XXI: el despertar de un gigante".

"DECOLONIZE PUERTO RICO: A LEARNING AND SOLIDARITY EXPERIENCE"

En colaboración con el Instituto para la Educación Democrática en América (IDEA, por sus siglas en inglés) concertamos la segunda edición de Decolonize Puerto Rico: A Learning and Solidarity Experience, (la descolonización de Puerto Rico, una experiencia educativa y de solidaridad) un proyecto en el que jóvenes estadounidenses participan de actividades para crear conciencia sobre la realidad colonial de Puerto Rico y sus luchas en el camino a la descolonización.

¡Lee más sobre este evento aquí y mira el video recapitulando la experiencia!

“ALTERNATIVE BREAK”

En el firme compromiso de educar, informar y visibilizar las luchas por la descolonización, recibimos al grupo de estudiantes de American University en Washington DC que participaron en el programa "Alternative Break", enfocado en aprender sobre el impacto del colonialismo estadounidense en Puerto Rico.

¡Descubre los lugares que visitaron en esta nota!

¡VAMOS PA' TERTULIAS!

Nuestros cine foros mensuales han sido un éxito rotundo, reuniendo a la comunidad para disfrutar de películas y documentales relevantes. ¡Síguenos en Instagram para enterarte del próximo!

"NOT YOUR TAX HAVEN"

Como parte de la coalición Puerto Rico No Se Vende, lanzamos la campaña "Not Your Tax Haven", promovida por el Centro para la Acción de la Democracia Popular (CPD Action), con el propósito de investigar la evasión contributiva federal de beneficiarios de la Ley 22, ahora Ley 60.

RED COMUNITARIA DE RESPUESTA

¡Nuestra Red Comunitaria de Respuesta anuncia con entusiasmo el lanzamiento del podcast, Radio Comunidad! Un espacio donde el liderazgo comunitario controla la línea editorial. El primer episodio ya está disponible en Spotify.

¡No te lo pierdas!


Próximas actividades

PROGRAMA VOZ ALTERNATIVA EN RADIO ISLA

Recuerda que todos los últimos domingo del mes estamos en Radio Isla en el programa de Voz Alternativa discutiendo temas de descolonización, actualidad, política y más. ¡Sintonízanos el próximo domingo, 23 de julio a las 11:00 am!

¡Escucha el último episodio aquí!

6TO ENCUENTRO DE NUESTRA AMÉRICA EN ARGENTINA Y ECUADOR

¡El próximo Encuentro Nuestra América está a la vuelta de la esquina! Si te interesa participar de esta gran experiencia, haz click aquí para encontrar más información. También, puedes leer más sobre nuestra experiencia en el último ENA, celebrado en Colombia el pasado mes de marzo.

PSIQUIS: UN GIRO DECOLONIAL

Continúa nuestra campaña para que el documental Psiquis pueda estrenarse exitosamente este próximo agosto. Con tu donación, estaremos un paso más cerca de llegar a nuestra meta de que esta importante pieza sobre nuestra historia sea debidamente compartida y apreciada.

Aquí pueden ver más información sobre la pieza y realizar su donación. ¡Gracias a quienes ya han donado!

#MIGENTE

Les invitamos a visitar nuestra revista hermana, Puerto Rico Te Quiero, y seguir la serie #MiGente, que presenta reflexiones de personas que trabajan incansablemente para levantar nuestra patria.

Haz click aquí para ver la última publicación.